Liceo San Ignacio de Empedrado, da la Bienvenida a su Nuevo Director.

Se trata de Gerardo Retamal Rojas, Titulado como ingeniero en administración de empresas, quien cuenta con un magister en educación superior, Post grado en educación con especialización en curriculum y administración. Profesional que se ha desempeñado en distintos cargos, ya sea en establecimientos de Educación Básica, Media y Superior, como, por ejemplo, fue Director Liceo Agrícola de Molina, Director del Liceo Virtual de la Universidad de Talca y Director de la Escuela de Post Título de la Universidad Católica, entre otros.

El nuevo líder del principal establecimiento educacional de nuestra comuna, llega, tras adjudicarse el concurso por alta dirección pública, y fue recibido, en una ceremonia de inicio de semana, donde estuvieron presentes, el alcalde Manuel Báez, los concejales, Fernanda Arellano, Patricio Peñailillo, Rosa Opazo, Berta Bravo, y la jefa Daem Reemplazante, María Dolores Ávila, quienes le ofrecieron una acogedora bienvenida a Empedrado.

El nuevo profesional, tiene como objetivo, dirigir y liderar el trabajo educativo del establecimiento, mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes, a través del uso de la innovación en diferentes ámbitos, con el apoyo de las tecnologías educativas, siendo fundamental en este proceso, el trabajo colaborativo de toda la comunidad, padres, apoderados, alumnos, docentes y directivos… aunar esfuerzos para lograr un proyecto educativo y avanzar en el mejoramiento continuo en los indicadores académicos como el SIMCE y PSU, preparando de manera efectiva a los estudiantes para el mundo global.

Gerardo Retamal Rojas, aseguro, en su primera intervención, que será relevante en su dirección, el perfeccionamiento de los profesores, el trabajo en equipo y el correcto uso de los recursos educativos, esto, más un trabajo conjunto con las autoridades, permitirá que nuestra comuna se levante y pueda entregar una educación de calidad, promoviendo en todo ámbito el desarrollo del establecimiento educacional y por sobre todo el de sus estudiantes.

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