MUEBLISTA EMPEDRADINO SE REINVENTA PARA ENFRENTAR CRISIS

Tradicionalmente se ha dedicado a la fabricación de ventanas y diferentes muebles en madera, de amplio reconocimiento en la comuna y sus alrededores; pero la pandemia, como a muchos, también lo afectó. Las ventas bajaron considerablemente lo que obligó a buscar nuevos caminos sin descuidar la posibilidad se seguir con el negocio tradicional.

Es la historia de la Sociedad Dinw SpA, donde su propietario Daniel Andrés Pérez, con el asesoramiento del Centro de Negocios Sercotec de Linares, se ha reinventado incorporando en su trabajo la fabricación de cajas para almacenar botellas y vasos de vino, con finas terminaciones, aplicando su conocimiento en mueblería para entregar un producto de calidad.

El trabajo que realiza el Centro de Negocios incorpora una alianza estratégica con el municipio de Empedrado, que permitió a Daniel Pérez recibir asesoramiento gratuito por parte de los profesionales de Sercotec quien sostuvo que “fui a una charla y me llamó la atención que presten este apoyo en forma absolutamente gratuita. Con su acompañamiento puede trabajar para ordenar mi negocio y recibir orientación en marketing. Agradezco la disposición que han tenido ya que se ha sido vital para poder seguir adelante”.

“Siempre uno está pendiente de que cosa nueva puede hacer para poder aspirar a conseguir nuevos ingresos, pero también para generar empleo. Me di cuenta de un nicho que existía en la zona, y me puse a buscar la manera de crear un producto que no fuera de costo tan elevado. Así llegué a la fabricación de cajas tipo cuadros para corchos, y caja para botella y vasos de vino” relató Andrés Pérez.

INNOVACIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS
No ha sido fácil enfrentar los cambios que ha dejado el Covid-19 en la sociedad y en la economía, y Daniel Pérez reconoce que tras identificar la necesidad y evaluar los costos es que realizó pruebas hasta tener un producto de calidad pero que aporte al desarrollo de la actividad productiva de la zona. Indicó que “se trata de un producto sencillo, de bajo costo y que viene muy bien a la hora de pensar en dejar un buen recuerdo o entregar un reconocimiento sencillo, pero elegante para aquellas personas y autoridades que han sido importantes en algún proyecto o se les quiere agradecer alguna labor realizada. Pensamos en todo momento en hacer productos a pedido, sin grandes cantidades, pero estamos dispuestos a poder preparar unas partidas mayores en caso de ser necesario, para cumplir la expectativa”.

Los productos pueden incluso llevar un diseño grabado de la institución que realice el pedido, con terminaciones personalizadas.

Las redes sociales han jugado un rol fundamental en la promoción de los emprendedores así es como Daniel Pérez utiliza whatsapp al +56985512615 para recibir pedidos y contactarse con sus clientes. Además, en Facebook lo pueden encontrar, también en www.dreamsinwood.cl o a través de instagram @mueblesyartesaniasdr.

Gerardo Castillo director regional de Sercotec explicó que “Daniel es un caso donde se ve claramente que el alma del emprendedor está en su ADN. Y pese a este tiempo de pandemia, como muchos, él ha sido capaz de innovar, reinventarse, y más aún, ha ido explorando nichos atractivos que aseguran un buen camino. Nuestro compromiso y el del gobierno es seguir acompañándolo junto a todos su equipo y a través de nuestro Centro de Negocios en Cauquenes, brindarle todas las herramientas para que siga adelante”.

Pueden contactar a Daniel para encarar sus productos y cajas personalizadas a través de su celular +56 985512615, visitar su fanpage https://www.facebook.com/www.dreamsinwood.cl o a través de instagram @mueblesyartesaniasdr

 

INFORMACIÓN DIARIO EL EL CENTRO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *