REUNIÓN SOBRE PROCESO DE DESMUNICIPALIZACIÓN

El día lunes 09 de agosto, con la finalidad de recoger información y dar respuestas técnicas, a consultas sobre el proceso de desmunicipalización, llegaron a nuestra comuna la Abogada Territorial Srta. Constanza Fuentes, Andrea Valdés, Gestora Territorial , ambas de la Dirección de Educación Pública y Ximena Valenzuela, representante de la Seremi de Educación, quienes se reunieron con el Alcalde de Empedrado, Gonzalo Tejos; Mario Fajardo, Director Comunal de Educación; Abogados del Municipio y Daem; profesionales del área de finanzas y del Municipio.
Durante la reunión, se trataron diversos temas que implican llevar a cabo este proceso, entre ellos : Personal Docente, Asistentes de la Educación, personal administrativo, bienes inmuebles, vehículos motorizados, constitución de comité directivo, proceso de votación, presentación de postulantes para el comité, entre otros.
Respecto a este tema la Primera Autoridad Comunal, manifestó su preocupación y total desacuerdo con la Desmunicipalización, informando que en conjunto con las 05 comunas de Costa Maule , enviaron una carta al Ministerio, solicitando la postergación de este proceso, sin embargo y como lo estipula la Ley, ya se entregó y se continuará entregará toda la información requerida.
Puede ser una imagen de 3 personas, personas sentadas y personas de piePuede ser una imagen de una o varias personas, personas sentadas, personas de pie e interior

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *