Departamento de Educación

Departamento de Educación

 

La unidad de servicios de educación es un área incorporados a la gestión municipal y tiene la función de asesorar al alcalde y al concejo municipal, en la formulación de las políticas relativas a dichas áreas. Cuando la administración de dichos servicios sea ejercida directamente por la municipalidad, le corresponderá cumplir, además, las siguientes funciones:

a) Proponer y ejecutar medidas tendientes a materializar acciones y programas relacionados con salud pública y educación, y demás servicios incorporados a su gestión.

b) Administrar los recursos humanos, materiales y financieros de tales servicios, en coordinación con la unidad de administración y finanzas.

Cuando exista corporación municipal a cargo de la administración de servicios traspasados, y sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso primero, a esta unidad municipal, le corresponderá formular proposiciones con relación a los aportes o subvenciones a dichas corporaciones, con cargo al presupuesto municipal, y proponer mecanismos que permitan contribuir al mejoramiento de la gestión de la corporación en las áreas de su competencia.

VISIÓN

Queremos un sistema educativo comprometido con todos nuestros alumnos en la obtención de resultados de Aprendizaje de Calidad, que les permita desarrollar su máximo potencial y sus proyectos de vida, enfrentando los requerimientos y desafíos creativa mente, en un contexto de desarrollo social, participativo y cada vez más competitivo.

MISIÓN

Garantizar el acceso a una Educación de Calidad en todos los niveles, asegurando el ejercicio del derecho a la educación, creando condiciones para el desarrollo de la personalidad del alumno en un clima de respeto. Ofreciendo una educación pertinente y de calidad que les ayude a descubrir el camino del éxito y la felicidad.

Dirección

María Dolores Ávila Vera

Teléfono

(71) 252 77 70  –  (71) 261 41 69

E-mail

daemempedradochile@gmail.com