Departamento de Salud

Departamento de Salud

 

La unidad de servicios de salud, es un área incorporados a la gestión municipal y tiene la función de asesorar al alcalde y al concejo municipal, en la formulación de las políticas relativas a dichas áreas. Cuando la administración de dichos servicios sea ejercida directamente por la municipalidad, le corresponderá cumplir, además, las siguientes funciones:

a) Proponer y ejecutar medidas tendientes a materializar acciones y programas relacionados con salud pública y educación, y demás servicios incorporados a su gestión.

b) Administrar los recursos humanos, materiales y financieros de tales servicios, en coordinación con la unidad de administración y finanzas.

Cuando exista corporación municipal a cargo de la administración de servicios traspasados, y sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso primero, a esta unidad municipal, le corresponderá formular proposiciones con relación a los aportes o subvenciones a dichas corporaciones, con cargo al presupuesto municipal, y proponer mecanismos que permitan contribuir al mejoramiento de la gestión de la corporación en las áreas de su competencia.

Centro de Salud Familiar de Empedrado, brinda una atención orientada en el nuevo modelo de Salud Familiar y Atención Primaria de Salud, con enfoque participativo. El cual postula que los factores, Biológicos, Psicológicos y Sociales; desempeñen un papel significativo de la actividad humana. Enfocando nuestras atenciones no solo en la persona, sino que también a las Familias y la Comunidad.

Director

Germain Bravo Fuenzalida

Teléfonos

DIRECCIÓN (71)  252 77  53

SUR (71) 257  77  60

SOME  (71) 252 77 50

 

E-mail

cesfam@saludempedrado.cl